https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=80d659145724c050&page=view&resid=80D659145724C050!105

jueves, 25 de marzo de 2010

La Ula-Ula, el trompo y el yoyo, pusieron a jugar a los aprendices

Con el apoyo de los aprendices de Recreación y Turismo del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena los instructores de cultura física y deporte ofrecieron a los aprendices, instructores y funcionaros del centro una jornada de recreación con el fin de rescatar los juegos autóctonos propios de la Región Caribe.

La actividad que inició a las 9am se extendió hasta las horas de la tarde para que los aprendices de las dos jornadas fueran partícipes de este espacio recreativo propio para alternar sus actividades de formación con el deporte.

Aprendices de Comunicación Comercial, Recreación y Turismo, Administración en salud, Gestión Portuaria, entre otros programas, se vincularon a la actividad y disfrutaron de este espacio donde la mayoría recordaron su época de infancia al jugar el trompo, la ula-ula, el yoyo, el fusilao, saltar la cuerda, entre otros juegos.

“la verdad es que uno vuelve a la infancia, recuerda los viejos tiempos y se integra con los amigos”, aseguró María Alejandra López Beleño aprendiz de Gestión Portuaria.

Por su parte el instructor de cultura física, Danis Alberto Montenegro Castro, asegura que “por medio de esta actividad se busca revivir en los aprendices el espíritu de la niñez al recordar juegos autóctonos que hacen parte de la cultura de esta región”.