https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=80d659145724c050&page=view&resid=80D659145724C050!105

lunes, 23 de noviembre de 2009

SENA abre inscripciones para el primer semestre del 2010



Este jueves y viernes 26 y 27 de noviembre, el SENA realizará, a nivel nacional, las inscripciones para técnicos, tecnólogos y otros niveles de formación correspondiente a la primera oferta educativa del año 2010 y a la primera del plan 250 mil; cumpliendo así su misión institucional de llevar conocimiento a todos los colombianos.
En el Magdalena son 1.829 cupos de formación para más de 50 programas innovadores, pertinentes y acordes con las necesidades productivas actuales y futuras, ofertados a través del Centro de Logística y Promoción Ecoturística y el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira.


En el Centro de Logística en Santa Marta se abrirán las inscripciones para los programas de Especialización en Webmaster, Técnico profesional en Enfermería, Técnico en Producción de la Información Administrativa, Ventas, Administración en Salud, Servicio de Alojamiento, Tecnólogo en Investigación y Expresión de la Moda, en Gestión de Mercados, Comunicación Comercial, Distribución Física Internacional y Gestión Portuaria. Para ampliar la cobertura educativa en todo el departamento se está ofertando en el municipio de El Banco el programa Técnico en Producción de la Información Administrativa; en Fundación, Técnico en Ventas; para Ciénaga Técnico en Gestión Portuaria y en Guamal, Técnico en Salud Pública.

Por su parte el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira está ofertando los siguientes programas para Santa Marta: Tecnólogo en Producción Agrícola, Producción Ganadera, Mecanización Agrícola, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Mantenimiento Eléctrico Industrial, Mantenimiento Mecánico Industrial, Técnico en Supervisión de Actividades Bananeras, Producción Pecuaria, Gestión en Sistemas de Manejo Ambiental, Acuicultura, Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Climatización, Mantenimiento de Sistemas Eléctricos de Automotomotores, Oficial de Construcción, Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas, Mantenimiento de Motores Diesel; Técnico Profesional en Producción Biotecnología de Material Vegetal y Auxiliar Trabajador de la Madera.

Para el municipio de Algarrobo están abiertas las inscripciones para el programa Tecnólogo en Agua y Saneamiento, para Guamal; Tecnólogo en Producción Ganadera y Técnico en Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas; para la Zona Bananera, Administración de Empresas Bananeras y Técnico en Gestión en Sistemas de Manejo Ambiental; en Aracataca, Técnico en Cultivo y Cosecha de la Palma de Aceite; en Ariguaní, Técnico en Procesamiento de Leches y sus Derivados; para Ciénaga, Técnico en Producción de Café, Mantenimiento de Motocicletas, Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas.

En El Banco se ofrecen los programas Técnico en Operación y Mantenimiento de Sistemas de Abastecimiento de Agua para Pequeñas Comunidades; para el Piñoñ, Técnico en Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión; en Fundación Técnico en Cultivo y Cosecha de la Palma de Aceite, Producción de Café, Oficial de Construcción, Operación y Mantenimiento de Sistemas de Abastecimiento de Agua para Pequeñas Comunidades, Mantenimiento de Sistemas Eléctricos de Automotores; para Pivijay, Gestión en Sistemas de Manejo Ambiental y Mantenimiento de Motocicletas; este último también para el municipio de Plato.

Estos programas tienen el enfoque de formación por competencias y aprendizaje por proyectos, integrando estrategias presenciales y virtuales, con características flexibles y adecuadas a las condiciones reales del sector productivo y al entorno económico de la región.


Las inscripciones, a cualquiera de los programas se realizarán únicamente a través de la página web http://ofertaeducativa.sena.edu.co/ en el banner “Consulta Programas de Formación”, o en el conctact center 01-8000-910270. Luego de inscribirse, los aspirantes deberán realizar una prueba, vía internet, entre el 1 y el 4 de diciembre, dependiendo del número en el que termine su documento de identidad.

Estas pruebas podrán efectuarse desde cualquier lugar (casa, oficina, café internet, etc.) y tendrán una duración máxima de 20 minutos. Los resultados de este proceso de selección podrán ser consultados en la página web www.sena.edu.co el 18 de diciembre.